Tipos de áridos para la construcción
13 de Julio de 2015

Entre los materiales de construcción en Pontevedra que comercializamos en nuestro almacén encontrarás una gran variedad de áridos para la fabricación de morteros y hormigones, siendo materiales granulares inertes que están formados por arenas y rocas fragmentadas, siendo un elemento básico para el sector de la construcción, ya que se utiliza en edificaciones e infraestructuras, así como en la industria.

Los áridos determinan en gran medida las propiedades físicas del mortero y hormigón al unirse a un conglomerante, pero sin actuar químicamente con los demás componentes, formando parte activa en su fraguado y endurecimiento, además de ser la mayor parte de su volumen.

En función de su origen y método por el cual se obtienen, los áridos se clasifican en:

1.   Áridos naturales son los que se obtienen en yacimientos minerales con procedimientos mecánicos y se dividen en granulares, extraídos de graveras que son lavados y clasificados, dando como resultado una forma redondeada sin aristas de naturaleza silícea; y los de machaqueo conseguidos en canteras y triturados, molidos y clasificados por lo que su superficie es rugosa y con aristas. Suelen ser calizos.

2.   Áridos reciclados procedentes del derribo de edificaciones o estructuras.

3.   Áridos artificiales obtenidos de residuos industriales o siderúrgicos , como cenizas de carbón, fílleres, etcétera.

Para saber cuál es el árido que más conviene a tu proyecto constructivo, acude a nuestros profesionales de Luis Franco Medeiros, ya que son grandes expertos en materiales de construcción en Pontevedra, por su cualificación y experiencia en el sector, y te ofrecerán el más completo asesoramiento técnico.

        Tipos de áridos para la construcción

        Artículos relacionados