La importancia del aislamiento térmico en la construcción
10 de Junio de 2015

En un almacén de construcción en Pontevedra saben que la calidad de los elementos con los que se construya un edificio afectará directamente al consumo energético de éste. Es fundamental que los elementos empleados mantengan el aislamiento térmico, eviten el paso del agua al interior del edificio y anulen las pérdidas de calor.

Las demandas energéticas térmicas en las viviendas están relacionadas con las calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria. El acondicionamiento térmico del edificio determinarán la transferencia de energía entre el edificio y el entorno, y por lo tanto, sus necesidades de energía.

Con un buen aislamiento térmico obtenemos edificios energéticamente eficientes, con el consiguiente ahorro en energía. En un almacén de construcción en Pontevedra puedes encontrar todo tipo de aislantes térmicos y acústicos, como tela asfáltica, áridos aligerados o paneles sándwich de poliuretano.

El poliuretano es una sustancia plástica que se emplea principalmente en la preparación de barnices, adhesivos y aislantes térmicos. El panel sándwich de poliuretano inyectado es un producto industrial, resistente y ligero, que se usa como aislante térmico, acústico, impermeabilizante y como cerramiento. Está formado por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano, unido a dos capas de cobertura exteriores metálicas (de acero o aluminio) y no metálicas.

Los paneles se cortan según las longitudes predeterminadas, se apilan y embalan para su traslado a obra. Se emplean tanto en el sector industrial como en el residencial, y para obra nueva o rehabilitación.

En la empresa Luis Franco Medeiros somos especialistas en venta y suministro de material de construcción para todo tipo de obras.

        La importancia del aislamiento térmico en la construcción

        Artículos relacionados