El hormigón, un material básico en la construcción
10 de Noviembre de 2015

Como almacén de construcción en Pontevedra, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablar de los diferentes usos y aplicaciones un material tan importante en nuestro sector como el hormigón, presente en una gran variedad de espacios.

El hormigón tiene una serie de características entre las que hay que resaltar su resistencia y su capacidad para adaptarse a diferentes ambientes. Estas propiedades hacen de él un material perfecto tanto para entornos exteriores como interiores.

Dejando a un lado el hormigón con el que se edifican construcciones como puentes, presas, viaductos y depuradoras, en esta ocasión nos gustaría subrayar que se trata de un material perfecto también para espacios como urbanizaciones, parques, recintos feriales, plazas, paseos, calles peatonales, zonas recreativas, etc. Se usa, además, tanto en zonas rurales como en áreas urbanas con un gran resultado.

Desde nuestro almacén de construcción en Pontevedra, queremos señalar también que el hormigón como pavimento tiene una gran ventaja en comparación con otros materiales: su mantenimiento es casi nulo. Por eso, es habitual ver escalones de chalets que están hechos con este material. Y gracias a sus posibilidades decorativas, también es usado para aceras adaptadas al tráfico rodado.

Lo usemos donde lo usemos, tenemos aseguradas una gran resistencia y durabilidad con un mantenimiento muy bajo que garantiza nuestra inversión. Se trata de un material que puede durarnos en perfecto estado durante muchos años.

Desde nuestro almacén Luis Franco Medeiros, te animamos a hacernos una visita cuando lo desees para conocer nuestro amplio catálogo de materiales de construcción.

        El hormigón, un material básico en la construcción

        Artículos relacionados